Alcañiz – AFP.- El piloto español Maverick Viñales saldrá mañana desde el primer puesto de la parrilla de salida del Gran Premio de Aragón de MotoGP, en el que Valentino Rossi dio la sorpresa al asegurar su largada desde la tercera posición.
El piloto italiano no ha podido tener mejor vuelta a la competición, apenas tres semanas después de su doble fractura de tibia y peroné, logrando situarse en la primera línea de partida el domingo.
Después de hacer un discreto puesto 20 en los entrenamientos libres de ayer, el siete veces campeón del mundo de MotoGP ya había logrado antes este sábado colarse directamente en la lucha por la pole con un puesto 10 en la tercera tanda de entrenamientos libres, antes de culminar su gran día.
https://twitter.com/maverickmack25/status/911601600581521408
El italiano saldrá por detrás de su compañero de escudería Maverick Viñales, quien se benefició de una caída de Marc Márquez, para hacer un mejor tiempo de 1:47.635, y de Jorge Lorenzo, que realizó la tercera mejor marca.
Márquez, líder del mundial de la categoría, empatado a 199 puntos con el italiano Andrea Dovizioso, lideró buena parte de la segunda clasificación, exprimiendo su Honda al límite con un tiempo de 1:47.963 con el que amarraba la pole.
Pero, a falta de dos minutos para el final de la clasificación, el español se fue al suelo, momento en que Rossi llegó brevemente a ser primero, pero rápidamente lo superó Viñales para acabar haciéndose con el puesto de privilegio.
Dovizioso, colíder del Mundial, no tuvo su mejor día, manteniéndose siempre muy alejado, y el domingo saldrá desde la posición 7, en la tercera línea de salida.