La Policía Nacional Civil (PNC) mantendrá los protocolos de seguridad en el Congreso, Palacio Nacional de la Cultura y otros edificios públicos, para garantizar el resguardo de las personas que ejercen su derecho a manifestarse.
Así lo informó el director general de esa institución, Nery Ramos, y enfatizó en que el personal designado para estas tareas no porta armas de fuego, para la tranquilidad de quienes participan en las protestas pacíficas.
“Además, se ha instruido a los agentes para que velen siempre por el respeto de los derechos de quienes concurren a este tipo de acciones”, dijo el funcionario.
Ramos añadió que también se ha ordenado atender las necesidades básicas de estos efectivos, a quienes se les proporciona agua y alimentación en sus respectivos turnos.
Tales acciones fueron bien vistas por el diputado Jean Paul Briere, integrante de la Comisión de Seguridad Nacional, del Legislativo, quien reconoció la labor de los uniformados en las recientes jornadas de manifestación social.
El parlamentario destacó la confianza que la presencia de la PNC propicia entre los asistentes a estas actividades.