El piloto español Marc Márquez (Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), colíderes del Mundial de MotoGP, se vuelven a medir el domingo en el Gran Premio de Aragón, en el que podría volver a correr Valentino Ro-
ssi después de su operación.
Márquez y Dovizioso, empatados con 199 puntos, buscarán un triunfo crucial a falta de 5 carreras para el final del Mundial, sin perder de vista al español Maverick Viñales (Yamaha), tercero con 183 unidades.
“Las 5 carreras finales serán muy intensas y duras, así que debemos seguir trabajando duro”, advirtió Márquez, quien con su victoria hace 15 días en el Gran Premio de San Marino alcanzó a Dovizioso en la punta del Mundial.
La pista de Alcañiz aragonés “es una de mis favoritas del calendario, e intentaremos dar el 100 por ciento delante de nuestros aficionados y luchar por la victoria, como hicimos en Misano”, añadió el vigente campeón del mundo de MotoGP.
Ganador en este circuito español en 2013 y 2016, Márquez espera lograr unos puntos que lo despeguen de Dovizioso, tercero en Misano y que cuenta con 4 victorias en sendos Grandes Premios esta temporada, las mismas que Márquez.
Dovizioso llega a una pista que no se le da demasiado bien, donde solo subió al tercer cajón del podio en 2012 en sus 6 participaciones en este trazado en MotoGP.
Los 2 primeros del Mundial no podrán perder de vista al tercero en discordia, el español Maverick Viñales, pues, según Márquez, “la cosa se está quedando entre 3”.