El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, aseguró que el presidente Jimmy Morales está comprometido con sacar adelante al país.
Hiemann agregó que el gobernante está consciente de que cuatro años es muy poco para lograr resultados concretos, pero seguirá trabajando con una ruta encaminada al desarrollo de la población.
“El mandatario está comprometido con los guatemaltecos, lo que implica seguir trabajando en los ejes de salud, educación, transparencia, desarrollo social y económico, y seguridad integral”, expresó el funcionario.
Advirtió que los próximos dos años son cruciales para que Guatemala logre los cambios esperados, siempre respetando las leyes y propiciando el diálogo.
Renuncias
Sobre la renuncia de los ministros de Gobernación, Francisco Rivas; Trabajo, Leticia Teleguario, y Finanzas, Julio Héctor Estrada, Hiemann informó que el Presidente no ha conocido las
dimisiones. “Existe una responsabilidad civil de cualquier funcionario para garantizar que se mantenga la seguridad de la población y que el Estado continúe funcionando. El mandatario podría no aceptarlas, por el momento, y solicitarles un tiempo para nombrar nuevos funcionarios”, expresó.