Con el objetivo de fortalecer la implementación del Currículo Nacional Base en el aula en los niveles educativos de preprimaria, primaria, básicos y diversificado, ayer fue clausurada la segunda cohorte del plan piloto de la Estrategia Nacional de Formación Ciudadana.
Está conformada por docentes en servicio, quienes fueron capacitados en temas como formación y fortalecimiento de capacidades docentes, material educativo, guías para docentes, monitoreo y acompañamiento, y evaluación y sistematización.
En la clausura participaron Oscar Hugo López, ministro de Educación; Jordán Rodas, procurador de los derechos humanos; Igor Garafulic, director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y Lucía Verdugo, oficial de la UNESCO.
Con estas acciones, la cartera de la enseñanza responde a los compromisos de Estado y los mandatos de la Reforma Educativa, para propiciar una cultura de paz y de observancia de las garantías fundamentales, así como el conocimiento de las causas, el desarrollo de las consecuencias del conflicto armado interno, los principios de la democracia, diversidad y multiculturalidad.