Como medida preventiva para garantizar la seguridad de manifestantes que puedan aglutinarse en las afueras del Congreso de la República, la Policía Nacional Civil (PNC) resguarda el perímetro del Organismo Legislativo, mientras se desarrolla la sesión plenaria de este jueves.
No menos de 700 agentes policiales se encuentran distribuidos en el Congreso, Palacio Nacional y Corte de Constitucionalidad.
#PNCgt se encuentran en las cercanías del Congreso para garantizar la seguridad de los ciudadanos que puedan llegar a manifestar. pic.twitter.com/AAhlZvQiUy
— MinGob (@mingobguate) 21 de septiembre de 2017
Las autoridades del Distrito Central supervisan la seguridad que brindan los elementos de la PNC en los lugares antes mencionados.
Mandos policiales de Comisarías del Distrito Central supervisan seguridad que se brinda en el área perimetral del Congreso de la República. pic.twitter.com/TB1Fx6UCib
— MinGob (@mingobguate) 21 de septiembre de 2017
Como en la marcha pacífica de ayer, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Guatemala verifica el actuar de la policía.
Medidas preventivas de PNC para garantizar tanto derecho a manifestar como libertad de locomoción de diputadxs en cumplimiento sentencia CC pic.twitter.com/sHIiXdFoie
— OACNUDH Guatemala (@Oacnudh_GT) 21 de septiembre de 2017
Precaución
Además, según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amilcar Montejo, permanece cerrada la 7a. avenida y 9a. calle; 8a. avenida y 6a. calle y la 9a. avenida y 10a. calle, por lo que se sugiere utilizar vías alternas como la avenida Elena, bulevar La Asunción, calle Martí y el Centro Cívico.
Si se conduce hacia la zona 1 de la ciudad de Guatemala tome sus precauciones para no verse afectado por el cierre de los referidos tramos.