El salsero boricua Marc Anthony pidió hoy donaciones para Puerto Rico, que acaba de enfrentar la furia de dos huracanes históricos, Irma y María, un día después de que este último devastara la isla con fuerza de categoría 5.
“Durante las últimas semanas mi isla ha enfrentado la furia de dos huracanes históricos, Irma y ahora María, que causaron gran devastación en Puerto Rico y el Caribe”, dijo el músico en un video publicado en Vimeo. Agregó que aún así su país se convirtió en un refugio para aquellos que lo necesitaron.
“Ahora Puerto Rico necesita tu ayuda y les ruego a todos que donen a los esfuerzos de rescate”, prosiguió Marc Anthony, de 49 años, dirigiendo a los donantes a las UnitedforPuertoRico.com, y UnidosPorPuertoRico.com. En estas páginas, la primera dama de la isla, Beatriz Rosselló, está reuniendo las donaciones en colaboración con el sector privado.
Irma azotó Puerto Rico desde la madrugada del miércoles soplando su furia con vientos de 250 km/h. Dejó la isla sin electricidad, con las comunicaciones muy disminuidas, casas destrozadas, vías obstruidas por árboles y escombros e inundaciones severas.
El presidente Donald Trump declaró “zona de gran desastre” a Puerto Rico, un territorio autónomo estadounidense, lo cual libera fondos ilimitados de ayuda federal para una isla que desde mayo está en bancarrota.
*AFP