Haz el bien sin mirar a quien, es un dicho que es atribuible a las acciones que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan y que van más allá del deber de proteger a la ciudadanía y de servirle
Ese es el caso de los oficiales Milton René Santiago Sandoval, Víctor Ruano Sánchez, Byron Castillo Sánchez y Yolanda López Najarro de la Comisaría de Jutiapa, que brindaron apoyo humanitario al llamado que les hizo Irma Méndez García, de 37 años, cuando llegó a la estación a solicitarles apoyo para trasladar a su padre Cruz Méndez Zúñiga, de 87 años, a la emergencia del Hospital de esa cabecera.
El Departamento de Comunicación de la PNC explicó que el anciano fue llevado al nosocomio por quebrantos de salud, lugar donde le colocaron una sonda. Días después, los uniformados llegaron al centro asistencial para preguntar por el paciente. Se les informó que ya estaba de alta, por lo que se le trasladó en una autopatrulla a su hogar situado en un sector conocido como Las Trancas II.
Ese tipo de gestos reflejan un cambio y el compromiso de los uniformados, que forman parte de la nueva generación de la entidad policial que está comprometida con su país, pues brindan ayuda a quienes requieren de su servicio.
Méndez García agradeció la bondad de los uniformados, pues ella y su progenitor encontraron en estos un gran apoyo ante la necesidad que se les presentó y ahora sabe la población que los policías estarán siempre prestos para proteger y servir.
Otro caso se desarrolló en ese mismo departamento. El no vidente Pablo Latín, de 78 años, y su esposa Ernestina Guerrero Arana, de 55 años, fueron auxiliados para que pudieran realizar trámites en el Ministerio de Trabajo.
Al terminar la diligencia, los favorecidos fueron llevados a la terminal de autobuses del lugar para que pudieran ir a la aldea La Perlita, del municipio jutiapaneco de Yupiltepeque.