El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social investiga el traslado de recursos que la administración anterior habría realizado de programas prioritarios, indicó Carlos Soto, jefe de la cartera.
Soto expuso que en el programa 15, relacionado con la prevención de la mortalidad materna y neonatal, y en el de suplementación de micronutrientes se debitaron Q49 millones y Q81 millones, respectivamente.
El objetivo, según el funcionario, es establecer si era necesario esa redirección de fondos. De lo contrario, se volverán a distribuir a los proyectos a los que inicialmente iban dirigidos.
Las declaraciones de Soto se dieron luego de presentar el estado en que encontró la cartera, destacando la situación de su presupuesto, en el que los referidos programas, orientados a combatir la desnutrición en el país, tienen 20.7 y 14.85 por ciento de ejecución, correspondientemente.
La ejecución general del despacho se encuentra en 49 por ciento, de Q6 mil 897 millones, por lo cual el funcionario confía que el porcentaje aumente en los próximos meses.