Hace dos semanas, la empresa reveló que cientos de cuentas falsas, probablemente activadas desde Rusia, se habían utilizado para comprar anuncios con el fin de alimentar las tensiones políticas en Estados Unidos, antes y después de las elecciones presidenciales de 2016.
Desde entonces, aumentó la presión sobre el grupo para que proporcione el contenido de esos anuncios al Congreso.
“Creo firmemente en el proceso democrático y en la protección de su integridad”, dijo Zuckerberg el jueves, en una declaración en vivo en la red social. “Rechazo que cualquiera utilice nuestras herramientas para socavar la democracia”, añadió.
“Estamos trabajando activamente con el gobierno estadounidense en su investigación sobre la participación de Rusia en las elecciones presidenciales ganadas en 2016 por Donald Trump”, sostuvo el fundador de Facebook.
“Esta mañana pedí a nuestros equipos que proporcionaran al Congreso los anuncios que encontramos”, aseguró.
Tras una investigación interna –que todavía está en marcha, según Zuckerberg–, Facebook anunció el 7 de septiembre que había detectado 470 cuentas que en total gastaron cerca de US $100 mil, (Q729 mil) entre junio de 2015 y mayo de 2017, para publicar anuncios que destacan información falsa o que dirigen al usuario a páginas que contienen este tipo de mensajes.
*Con información de AFP.
Una denuncia ciudadana permitió que dos menores de edad fueran rescatadas por...
PorLuis Carrillo23 noviembre, 2024El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cree que hay fuertes posibilidades de...
PorEddy Castillo23 noviembre, 2024Ana Milena Varón Grupos civiles se preparan para intensificar la batalla contra...
PorEddy Castillo23 noviembre, 2024Juan Manuel Blanco Las caravanas de migrantes se multiplican en la frontera...
PorEddy Castillo23 noviembre, 2024