La agresividad emocional, una de las características según su entrenador, con las que cuenta el
atleta nacional Édgar Pineda Zeta le permitió ayer alcanzar 2 medallas de bronce, en la segunda jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas, que se disputa en Guatemala desde el martes.
En su actuación en la categoría de 62 kilogramos, el halterista olímpico se acreditó el tercer lugar en las pruebas de envión y total, en las que obtuvo una puntuación de 155 y 272, respectivamente, con lo que también superó el récord nacional juvenil, el cual había impuesto él mismo con 150 y 267 unidades.
“Solo puse mi fe en Dios y salí a competir de acuerdo con el plan que habíamos establecido con mi entrenador. Esto se lo debo a mi familia, amigos y preparador, que siempre han estado conmigo. El entrenador de la Selección me había dicho que podía quedar en quinto lugar, pero rompimos con eso. Me faltan los récords mayores”, manifestó Pineda, quien confesó también que se sintió mareado minutos antes de competir.
Los mexicanos Antonio Vásquez y José Montes se adueñaron de las medallas de oro y plata, con puntuaciones de 165-288 y 162-283, respectivamente.
Acerca de las clasificaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la organización del certamen determinó que se hará por equipos, con la suma de cada uno de los resultados obtenidos por cada competidor, lo que se conocerá el sábado, último día de competencia.