En un marco festivo se desarrolló ayer la primera jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Halterofilia, el cual otorgará boletos directos para los Juegos de Barranquilla 2018.
La actividad comenzó después de las 17:00 con la participación de las categorías livianas, desde 56 kilogramos, en busca de las primeras preseas para los 175 deportistas participantes de 15 países de la región.
La actividad continuará hoy a partir de las 10:00, en el Coliseo Deportivo de la zona 4, en la cual el principal protagonista nacional será el olímpico Édgar Pineda Zeta, quien obtuvo el décimo lugar en la división de -56 kg en Río 2016.
Pineda, originario de Mataquescuintla, Jalapa, ahora compite en la categoría de 62 kilogramos y buscará un lugar en el podio para asegurar un puesto en las justas regionales del próximo año.
Las primeras medallas que se repartieron ayer fueron en 56 kilos, en la modalidad de arranque, con oro para Luis García, de República Dominicana; plata para Arley Calderón, de Cuba, y bronce para Yosef Edward, de Haití. Luego de los resultados en envión y la sumatoria no hubo variantes, y se acreditaron las preseas.
Anoche también tendrían actividad las damas en la división de 48 kilogramos.