Como empresa enfocada en mejorar la calidad de vida de sus consumidores, Nestlé hizo entrega de 100 ecofiltros y cambió 200 unidades gastadas por otras nuevas a 300 familias residentes en Antigua Guatemala, beneficiando de esa manera a no menos de mil 300 guatemaltecos en dicho municipio.
La firma, en alianza con la comuna antigüeña y su alcaldesa, Susana Asencio, decidió llevar a cabo esta iniciativa para favorecer una hidratación adecuada y un estilo de vida saludable.
Como resultado, se logró reducir en 60 por ciento las infecciones gastrointestinales de los beneficiarios, en comparación con el año pasado, promoviendo, además, la importancia de incrementar el consumo diario de agua para una mejor hidratación.
Los filtros ecológicos entregados por la compañía fueron elaborados con arcilla, material que atrapa todos los contaminantes que existen en el agua, incluyendo sólidos, bacterias, parásitos y aserrín; este último se convierte en carbón y elimina el mal olor, la turbiedad y el mal sabor del líquido.
Compromiso
Rodrigo Beherán, gerente de país de Nestlé Guatemala y Malher, manifestó: “En el marco de nuestro propósito de desarrollar comunidades más prósperas y fuertes, con este donativo reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la hidratación adecuada y el acceso a fuentes de agua limpia en Antigua Guatemala. Agradecemos a la comuna y a la jefa edil por permitirnos ser parte de este importante programa, mediante el cual desde 2015 se han entregado no menos de 500 ecofiltros en este municipio”.
Con este tipo de apoyo podremos impactar positivamente a más personas, mejorando la calidad de vida de las familias guatemaltecas”, expresó Phillip Willson, fundador de Ecofiltro.