Joseu Bol, futbolista de Guastatoya, ha recibido noticias alentadoras sobre su pie derecho, del cual los médicos le informaron en primera instancia que tendrían que amputárselo debido a la osteomielitis que sufre; sin embargo, en la Unidad de Pie Diabético (UPD) le dieron esperanzas de salvarle su extremidad y ha comenzado un tratamiento que durará al menos un mes y medio.
A Bol se le practicó una cirugía hace 5 meses para eliminar un juanete, y en el afán de acelerar la recuperación debido a que el torneo nacional es corto, decidió hacerse infiltraciones, pese a la advertencia de los galenos, lo cual derivó en infecciones en el hueso y en el riesgo de perder su pie. El lateral derecho, quien jugaría su segundo certamen vestido de pechoamarillo, mencionó que la Junta Directiva guastatoyana le está brindando el respaldo económico, y espera que su situación evolucione para por lo menos disputar algunos minutos en el cierre de la fase regular del Apertura 2017.
“En la UPD me dijeron que sí tenía la infección, pero no era tan grave como para pensar en una amputación. Era algo que solo con antibióticos podía salir. Me dijeron que en un aproximado de mes y medio podía estar haciendo actividad física”, expresó el jugador, quien también militó en Cobán Imperial y Jocotán, entre otros. Bryan Anton