La costumbre de triunfar de Byron Ceballos quedó consignada una vez más en el Campeonato Nacional de Aceleración. El piloto nacional, a bordo de su automóvil Mitsubishi, se adjudicó con autoridad la categoría A modificada del octavo de milla, con 6.77 segundos.
Ceballos no se guardó nada y sacó réditos al imponerse en la división reina del certamen, en el cual además corrieron pilotos como Aldrin Franco y Eduardo Arriola, ambos con autos Honda Civic, y Julio Quevedo, al mando de su camioneta Audi.
La jornada estuvo marcada por el regreso de Alejandro Villatoro, quien luego de 18 meses salió del retiro, y lo hizo de una forma aceptable al terminar en la tercera casilla, con una marca de 6.85, por detrás de Arriola, quien culminó segundo con un cronómetro de 7.05.
En la división B modificada, Quevedo impuso su ley sobre Humberto Lira y el hondureño Daniel Castro, segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que en la C el ganador fue Martín Rossi.
La siguiente fecha se correrá el 15 de octubre en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 de la carretera al Puerto Quetzal.