Esta mañana la Municipalidad de Mixco descartó un socavamiento o derrumbe en La Comunidad, zona 10 de Mixco, barrio San Antonio, donde se realizan trabajos programados para la introducción de tubería para drenajes, lo cual mantiene dañado el tramo por una extensa zanja que complica el tránsito en el sector.
El proyecto que ha generado la referida situación beneficiará a 5 mil familias de dicha colonia, con un nuevo sistema de alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas pluviales, pozos de absorción y cunetas de concreto.
El objetivo de los trabajos, si bien por ahora causan afectaciones a los vecinos, es darle a la carretera una “mejor vida útil y soporte ante cualquier inclemencia del clima”.
“Pedimos comprensión y precaución a los automovilistas que circulen en el sector, ya que solo un carril está habilitado para evitar cualquier tipo de accidente o inconvenientes”, dijo la comuna.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco se encuentra en el lugar desde tempranas horas del día para garantizar la fluidez vehicular.
El referido tramo que conduce de La Comunidad hacia Las Charcas, zona 11 de la ciudad de Guatemala.