Luego de que los vecinos de diversas colonias del municipio de Mixco dejaran su basura en las calles, debido a la suspensión del servicio de recolección de desechos, el titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Sydney Samuels, pidió hoy a los pobladores de esos sitios no tirar los desperdicios en la vía pública; asimismo, aseguró que trabajan junto a la comuna del lugar en una solución a la problemática.
“El criterio que estamos manejando en el Ministerio de Ambiente es el de motivar a las personas y explicarles por qué se benefician con que atiendan los requerimientos que hacemos”, dijo el ministro de Ambiente, y agregó que se recomienda acumular la basura en las casas, en bolsas plásticas amarradas, mientras se reanuda el servicio de recolección.
Por su lado, el alcalde de esa comuna, Neto Bran, informó que el paro de los recolectores se dio debido a las extorsiones de las que son objeto y al temor que tienen por sus vidas.
Vuelven al trabajo
A pesar de lo anterior, Bran informó, por medio de su cuenta oficial de Facebook, que los recolectores retomaron hoy sus labores, bajo custodia de la Policía Municipal de Mixco.
“Estamos dispuestos a cuidar a estos camiones como que transportaran valores, ya que los extorsionistas no van a volver un basurero Mixco. Les suplico, vecinos, ¡ya no tiremos basura en la calles! Esperemos que pase su recolector”, escribió el jefe edil.
*Con información de Luis Carrillo/DCA