En el horizonte opaco, un rayo de luz iluminó a Comunicaciones por la igualdad a 0 con Antigua GFC. Los blancos, si bien hilvanaron 4 partidos sin triunfar, cortaron una racha de 3 derrotas al hilo. “Prefiero empatar. Lo ideal hubiera sido ganar, pero el resultado no es malo”, dijo el técnico de los cremas, Rónald González.
El cuadro albo no pudo sofocar el incendio en su totalidad, pero su propuesta fue un tanto más intrépida. Se mostró más sólido en defensa, mayormente en el último lapso del partido, y salió sin recibir anotaciones. “Merecimos un poco más que no fuera una derrota, un empate; también hay que darles ánimo a mis futbolistas”, añadió el tico.
En sus 3 recientes apariciones, los capitalinos convirtieron 2 dianas y les endosaron 6. Con los coloniales, la historia fue distinta, según el volante Jean Márquez, porque estuvieron más compactos, y eso los hizo “sumar 1 punto importante”, aunque les falta generar más peligro adelante.
“Nos han criticado la falta de concentración en la táctica fija, pero lo hicimos bien, marcamos y tuvimos buenos cierres en la defensa. En el mediocampo estuvimos sólidos. En la delantera peleamos balones tratando de crear jugadas. Fuimos un equipo más unido”, destacó el jalapaneco.