Con información de AFP
Las autoridades británicas rebajaron este domingo el nivel de alerta terrorista en su país, después de que la investigación sobre el atentado que dejó 30 heridos en el metro londinense el viernes llevara al arresto de dos personas.
“El centro de análisis terrorista decidió rebajar el nivel de alerta terrorista de crítico -el nivel máximo- a grave”, anunció por la tarde la ministra del Interior, Amber Rudd. La amenaza de atentado ya no se considera por lo tanto “inminente” como el viernes por la noche, sino “altamente probable”.
Un hombre de 21 años fue detenido en Hounslow, en la periferia oeste de la capital, hacia las 23:50 (04:50 hora de Guatemala) del sábado, informó este domingo la policía.
A pocos kilómetros al oeste del lugar, las fuerzas de seguridad llevaban a cabo este domingo un registro en relación con el atentado, añadió la policía.
El sábado por la mañana, los agentes habían detenido a un hombre de 18 años en el sur del país por su presunta implicación en el ataque del viernes.
El atentado -el quinto en seis meses en Reino Unido- fue cometido con una bomba de fabricación casera colocada en un vagón de metro en hora punta, en la estación de Parsons Green, situada en un barrio acomodado del suroeste de Londres.
Con información de AFP
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cree que hay fuertes posibilidades de...
PorEddy Castillo23 noviembre, 2024Ana Milena Varón Grupos civiles se preparan para intensificar la batalla contra...
PorEddy Castillo23 noviembre, 2024Juan Manuel Blanco Las caravanas de migrantes se multiplican en la frontera...
PorEddy Castillo23 noviembre, 2024La República de Guatemala y la República de El Salvador conmemoraron hoy,...
PorEddy Castillo23 noviembre, 2024