París y Los Ángeles vivieron ayer su día de gloria al ser confirmadas como anfitrionas de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, luego de jornadas agitadas por el escándalo de corrupción de Río 2016.
París 2024, Los Ángeles 2028 y el Comité Olímpico Internacional (COI) refrendaron el acuerdo tripartito, sellando la primera doble atribución de sedes en la historia de los Juegos.
A mano alzada, los delegados dieron el aval para designar dos ciudades olímpicas a la vez en un solo acto. “¡París! ¡París!”, gritaba discretamente la delegación liderada por Denis Masseglia, presidente del Comité Olímpico Nacional y Deportivo de Francia.
La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, y el de Los Ángeles, Eric Garcetti, escoltaron al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, al momento de hacer el anuncio.
Sin la sorpresa de las anteriores votaciones, las delegaciones de ambas ciudades celebraron sin estridencias y se saludaron amablemente, en una jornada sin perdedores.
Thomas Bach y los titulares de las candidaturas de París 2024, Denis Masseglia, y el de Los Ángeles, Casey Wasserman, firmaron el acuerdo que marca un nuevo hito en la
historia olímpica. Lima, AFP