El Presidente de la República, Jimmy Morales, y su gabinete de gobierno suspendieron hoy el desfile oficial de conmemoración de los 196 años de independencia que se celebraría mañana por la mañana y dejo a criterio de los centros educativos la decisión de realizar las propias actividades cívicas.
La decisión del Jefe de Estado se dio luego de que funcionarios públicos sufrieran agresiones durante una manifestación ciudadana en el centro de la ciudad de Guatemala.
De tal cuenta, el mandatario rechazó los actos de violencia que se registraron durante la manifestación que se desarrolló la tarde de este jueves y resaltó que “se proceda conforme lo que establece la ley, para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes”.
Morales instó a que “no es con actitudes violentas como los guatemaltecos lograran superar los problemas y diferencias”.
Al finalizar el Te Deum en Catedral Metropolitana, un grupo de manifestantes irrumpieron las medidas de seguridad en los alrededores de la Plaza de Constitución.