El presidente estadounidense Donald Trump viajará a Florida para constatar los daños causados por el huracán Irma, informó la portavoz Sarah Sanders, quien destacó que se monitorea la situación de lo que acontece en Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Florida, Texas y todas las demás áreas azotadas por los huracanes Irma y Harvey.
El ciclón se disipó ayer en Tennessee, después de haber sido uno de los más potentes registrados en el Atlántico, continuaba su ruta en dirección noroeste sobre el estado de Alabama. Su arrasadora trayectoria de miércoles a domingo dejó al menos 40 muertos en el Caribe y Florida.
Patty Purdo llora cuando entra a su casa rodante en los Cayos de Florida. Está destruida y sus puertas bloqueadas por escombros. “Tuve que abrir un hueco con una motosierra para sacar algunas de mis cosas”,
En otros lugares
Mientras en Cuba intentaban volver a la normalidad, los territorios europeos en las Antillas recibían al presidente francés, Emmanuel Macron, así como al ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, y al rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, muy criticados por la falta de ayuda para enfrentar la catástrofe.
Según la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, 192 mil personas todavía están en refugios en Florida y no menos de 7 mil en Georgia.
El aeropuerto de Miami reanudó ayer su actividad, pero operando al 30 por ciento de sus capacidades. No se espera un regreso a la normalidad antes del final de la semana.
Antes de impactar en Estados Unidos, Irma golpeó la pequeña Barbuda y los paraísos tropicales de San Bartolomé y San Martín, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Turcas y Caicos.