Los dispositivos de seguridad en los Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios serán permanentes, informaron la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), luego de una sesión celebrada hoy.
Con el plan de contingencia de manera permanente, en donde se brinda apoyo interinstitucional por parte de la PNC y el Ejército, se “nos dará la absoluta certeza de que no habrá más actos de violencia dentro de los hospitales”, indicó Carlos Soto, titular de la cartera salubrista.
Los agentes estarán 24 horas al día y los relevos se harán en el lugar de servicio. “Tenemos despliegue de inteligencia policial, de investigación criminal y del área operativa de la Policía, y garantizamos la seguridad perimetral y, sobre todo, interna”, dijo Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal de la PNC.
Mediante un análisis de riesgo, agregó Velasco, se determinó en qué áreas se deben ubicar a los elementos policiales.
El fortalecimiento de la seguridad de los centros asistenciales se dio después del ataque armado del 16 de agosto en el Hospital Roosevelt, el cual dejó 7 víctimas mortales.
Más apoyo
El refuerzo continuará y “hoy mismo, a partir de las 3 de la tarde, tendremos apoyo técnico de equipos que la PNC ha adquirido y que se volcarán a la seguridad perimetral y reconocimientos aéreos de las instalaciones (de los nosocomios)”, aseguró Velasco.
En la reunión también participaron representantes del Ministerio de la Defensa, el director interino del Roosevelt, Marco Antonio Barrios, y el titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Juvell De León. Al final realizaron un recorrido para constatar los mecanismos implementados.