En pérdida de tiempo se ha constituido la interpelación al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, opinaron diputados de distintas bancadas, quienes consideran que el juicio político promovido por su colega Fernando Linares se ha desvirtuado y entorpece el avance de la agenda legislativa y el trabajo del funcionario.
Carlos Chavarría, de Compromiso, Renovación y Orden, manifestó que las sesiones destinadas a este ejercicio deberían aprovecharse en la discusión, análisis y aprobación de normas de interés nacional, y criticó el excesivo número de preguntas básicas que fueron programadas por Linares, pues estas sumaron 165.
Según el parlamentario, los cuestionamientos pudieron efectuarse en una citación de bancada o de comisión, con lo cual coincidieron miembros de los bloques Fuerza, Unidad Nacional de la Esperanza, Todos y Movimiento Reformador, entre otros.
Rivas, quien acudió ayer a la tercera jornada de preguntas, se dijo respetuoso del proceso y reiteró su disposición para responder a todas las inquietudes del diputado interpelante.