La temporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol comenzará el 29 de marzo con partidos para los 30 equipos, según dijeron hoy los directivos de las Mayores.
Será la primera vez desde 1968 que todos los clubes abren la temporada el mismo día.
Además, el 29 de marzo representa el comienzo más temprano de una temporada de Grandes Ligas, aparte de algunos juegos disputados en el extranjero.
Será también la duodécima vez en la historia y la primera desde 2011 que la temporada comenzará un jueves.
La primera jornada cuenta con 8 disputas divisionales entre los 15 partidos, además de un concurso interliga entre los Tigres de Detroit (Liga Americana) y los Pittsburgh Piratas (Liga Nacional).
Los Yankees de Nueva York abrirán en la División Este de la Liga Americana contra los Azulejos de Toronto por primera vez desde 2003, mientras que los Gigantes de San Francisco visitarán a los Dodgers de Los Ángeles en un choque de la Liga Nacional.
El último día de la temporada regular de 2018 contará con 12 partidos de división el 30 de septiembre, incluyendo el encuentro entre los archirrivales Yankees de Nueva York frente a los Medias Rojas de Boston en casa de estos últimos.
Al comienzo, los Filis de Filadelfia se enfrentarán a los Rays de Tampa Bay del 13 al 15 de abril en una revancha de la Serie Mundial de 2008, ganada por los primeros, mientras que los Cachorros y los Indios se medirán el 24 y 25 de abril en una revancha de la Serie Mundial 2016, ganada por el equipo de Chicago.
Los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland viajarán a San Juan, Puerto Rico, para una serie de 2 partidos en el Estadio Hiram Bithorn del 17 al 18 de abril.
Será el primer juego de temporada regular en Puerto Rico desde que los Mets de Nueva York se enfrentaron a los entonces Marlins de Florida en 2010.
En tanto, Washington será la anfitriona del Juego de Estrellas, en su edición 89, y las festividades, que duran una semana, culminarán con el partido de mitad de campaña el 17 de julio.
Por AFP