A 3 días de que se conmemoren los 196 años de independencia de Guatemala, el presidente de la República, Jimmy Morales, recordó que en 2021 será el bicentenario de dicha celebración, lo cual ofrecerá el marco perfecto para reflexionar sobre el país, en tanto agregó que en momentos políticos como los actuales, “Guatemala es digna de ser apoyada”.
“ Estamos a cuatro años de cumplir 200 años de independencia de las provincias de Centroamérica y es un buen marco para que todos creamos que Guatemala vale la pena y que debemos ir más allá del deber”, dijo el mandatario.
Asimismo luego de hacer una referencia a la historia del Alcázar de Toledo, el gobernante indicó que si Guatemala se encontrará en un situación similar él está dispuesto a respaldarla.
“Si Guatemala es digna de ser apoyada yo soy el primero en dar el paso al frente, y digo: hasta la muerte si es necesario”, afirmó Morales.
El presidente finalizó invitando a los guatemaltecos a seguir construyendo la Guatemala “que todos queremos, una Guatemala en paz, una Guatemala unida, con lindos monumentos que deben ser cuidados por todos nosotros”.
Las declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de la primera fase del proyecto de revitalización de la Plaza España, a cargo del alcalde de la ciudad, Álvaro Arzú.
*Con información de Luis Carrillo/DCA