El Organismo Judicial (OJ) suspendió 50 audiencias que se desarrollarían en juzgados y tribunales de Primera Instancia Penal, debido a que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) no hizo traslado de privados de libertad, a causa de amenazas de posibles atentados.
De acuerdo con Rudy Esquivel, vocero de la DGSP, la medida es de prevención, con el fin de resguardar la integridad de quienes se encuentran en prisión preventiva. Se tiene previsto que las autoridades retomarán el traslado de los reos.
La institución encargada del cuidado de los reclusos envió un oficio a los órganos jurisdiccionales, en el que se resaltaba que “extremen las medidas de seguridad” por posibles atentados entre integrantes de pandillas rivales.
Entra las diligencias que se suspendieron está la continuación de etapa intermedia del caso por supuesta defraudación tributaria conocida como La Línea, en el Juzgado B de Alto Impacto, y la del juicio contra 3 sospechosos, quienes intentaron cruzar por las aguas de nuestro país 35 kilos de cocaína.
Además se reprogramó el juicio contra implicados en el desvío de Q82.8 millones del Congreso de la República al Mercado de Futuros (MDF).