El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y Olimpiadas Especiales de Guatemala firmaron la tarde de hoy un convenio de cooperación para la realización del II Torneo Centroamericano y del Caribe de Futbol Unificado de Olimpiadas Especiales 2018, del que Guatemala será sede.
Al acto asistieron dirigentes de Olimpiadas Especiales Guatemala, Special Olympics Latin America y autoridades del COG. “Como país nos postulamos para ser la sede de este certamen con el apoyo del Comité; es así como empezaremos el camino hacia la realización de esta prueba, que será del 1 al 10 de junio de 2018”, explicó Karla Sosa, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales.
“Nos sentimos muy contentos por lo que hoy está sucediendo. Hemos tenido la oportunidad de apoyar a Olimpiadas Especiales, y eso nos hace sentir muy satisfechos; además, porque esto responde al valor de la universalidad. De parte del COG tienen el compromiso y el apoyo para que este torneo sea una oportunidad para promover el deporte entre la población con capacidades diferentes”, comentó Gerardo Aguirre, presidente de la institución.
Esta será una de las actividades deportivas que conmemorarán el 50 aniversario de Special Olympics el próximo año, explicaron dirigentes; Guatemala también será parte de esta fiesta.