Un total de tres presuntos integrantes de una banda internacional de secuestradores denominada Los Catrachos fueron capturados hoy cuando pretendían cobrar dinero de un rescate por secuestro en el kilómetro 16, ruta al Atlántico.
La aprehensión de los delincuentes fue posible gracias al trabajo de investigación e inteligencia policial realizado por expertos del Comando Antisecuestros, de la Policía Nacional Civil, y de la Fuerza de Tarea contra el Secuestro, del Ministerio de Gobernación.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alexánder Martínez Rivera, de 27 años; Rubén Jacobo Sagastume Jordán, alias el Rubio, de 40, y Aníbal Robles Rodríguez, de 54, quienes viajaban a bordo del automóvil rojo placas P-203GNQ, en el que llevaban 2 armas de fuego, 4 teléfonos celulares y un par de grilletes de plástico.
Estos individuos son presuntos integrantes de una banda de secuestradores internacional que opera en Guatemala y Honduras; asimismo, se les sindica de haber secuestrado a dos empresarios en Omoa, Honduras.