El Comité Olímpico Internacional (COI) pedirá a las autoridades brasileñas detalles de su investigación sobre la supuesta compra de votos para elegir a Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016, y reiteró que actuará una vez que tenga las pruebas en la mano.
“La Comisión de Ética del COI ha pedido a sus abogados brasileños que se contacten con las autoridades judiciales de Brasil, respecto de la última investigación sobre la votación de 2009, para la elección de los Juegos Olímpicos 2016, y soliciten información”, expuso la entidad ayer en un comunicado.El COI lleva a cabo su 131 sesión en Lima, donde debe ratificar a París y a Los Ángeles como sedes de 2024 y 2028, respectivamente. La reunión empieza a verse ensombrecida por las denuncias sobre Río.
“La Comisión de Ética le está dando seguimiento al tema. Una vez que se entreguen las pruebas, se actuará”, agregó el escrito.
La Policía dijo investigar “una red internacional de corrupción”, que incluía “la compra de votos en el marco de la elección de la ciudad sede de 2016”.