El oficialismo denunció penalmente a un grupo de diputados opositores por traición a la patria, delito castigado hasta con 30 años de cárcel, por supuestamente promover una intervención extranjera en Venezuela.
El recurso, que no detalla las identidades de los parlamentarios denunciados, fue presentado ante el fiscal general, Tarek William Saab, de línea chavista, tras una denominada marcha antiimperialista en Caracas.
Los manifestantes acusaron al presidente del Parlamento, Julio Borges, y a su vicepresidente, Freddy Guevara, a quienes el mandatario Nicolás Maduro ha pedido juzgar. La oposición domina el Legislativo con una amplia mayoría, pero sus decisiones son consideradas nulas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al
gobierno de Maduro.
Si la Fiscalía encuentra razones para procesar a los legisladores, podría solicitar un antejuicio con el fin de que les levante la inmunidad y los someta a juicio.
“Vale decir que ahora tenemos un fiscal que hace justicia”, destacó en el acto Darío Vivas, integrante de la Asamblea Constituyente.