Al término del Angelus, el pontífice elevó una oración “especial por la vecina Venezuela” y pidió “que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos”.
Francisco clamó por una salida a la difícil situación política y económica que enfrentan los venezolanos desde la iglesia San Pedro Claver, quien un sacerdote jesuita defensor de los esclavos en el siglo XVII.
El pontífice dirigió su mensaje al pueblo venezolano en particular, y a los no menos de 300 mil migrantes que han encontrado en Colombia “un lugar de acogida”, entre ellos miles que cruzaron la frontera por la agudización del enfrentamiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
El Vaticano ha apoyado los intentos fallidos de diálogo entre Maduro y sus adversarios políticos, en punto muerto desde antes de que el presidente apoyara la instalación de una Asamblea Constituyente que rige con plenos poderes desde el 4 de agosto.
Con información de AFP
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cree que hay fuertes posibilidades de...
PorEddy Castillo23 noviembre, 2024Ana Milena Varón Grupos civiles se preparan para intensificar la batalla contra...
PorEddy Castillo23 noviembre, 2024Juan Manuel Blanco Las caravanas de migrantes se multiplican en la frontera...
PorEddy Castillo23 noviembre, 2024La República de Guatemala y la República de El Salvador conmemoraron hoy,...
PorEddy Castillo23 noviembre, 2024