Utilizar un régimen especial y decretar zonas de desarrollo pueden incentivar la industria extranjera en Guatemala, planteó de la Cámara de Comercio de Guatemala,
Lo anterior, se planteó en el marco del I Congreso de Comercio Internacional que se realizó ayer en el Hotel Vista Real.
El delegado destacó que esto forma parte de las tendencias actuales que están surgiendo en materia de comercio internacional y que se utilizan en otras partes del mundo para incrementar la productividad.
De acuerdo con el entrevistado, muchas empresas buscan crecer en el mercado nacional e internacional y gracias a estas iniciativas se pueden generar oportunidades de trabajos manufactureros, no solo del área textil, sino de tecnología y vehículos que pueden mejorar el desarrollo.
De acuerdo con la Política Económica 2016-2021, se deben atender desafíos locales y aprovechar oportunidades. Y dentro de la proyección se busca un crecimiento económico del Producto Interno Bruto de 3.8 por ciento al 5.1. Con información de Mirna Monterroso