El Paris Saint-Germain (PSG), líder ahora con un pleno de 5 victorias, continúa siendo imparable en el inicio de la liga francesa, en la que se impuso por 5 a 1 en Metz, hoy en la quinta jornada, en el partido en el que debutó Kylian Mbappé, que firmó uno de los tantos.
Todas las miradas estaban puestas en él y no falló: la conexión entre Mbappé, Neymar y Edinson Cavani, que compartió su primer partido como titular, no decepcionó y respondió con muy buenos frutos contra el colista.
Mbappé firmó su primer gol como jugador parisino en el minuto 59, cuando el joven de 18 años llegó a un rechace y no falló en la ejecución desde fuera del área.
En la tabla de goleadores, Cavani suma ya 7 tantos e iguala en lo alto de la tabla al colombiano Radamel Falcao (Mónaco). Neymar es tercero, con 4 goles.
El Paris Saint-Germain, sensación del inicio del curso europeo, sobre todo al fichar a Neymar y Mbappé por cantidades estratosféricas, sigue con su efectividad ofensiva: en sus 5 triunfos en 5 jornadas ligueras, en 4 de ellas marcó al menos 3 dianas, lo que le deja líder.
Con un pleno de 15 puntos, solo le puede seguir el ritmo el Monaco (2), el otro equipo que ha ganado en las 4 primeras jornadas y que visita mañana al Niza.
Un resultado que permite al PSG afrontar con optimismo el regreso del equipo a la Liga de Campeones, en el arranque de la fase de grupos, el martes en Glasgow frente al Celtic.
En el otro partido de hoy en la liga francesa, el Lille, de Marcelo Bielsa, que jugó en inferioridad numérica durante 1 hora, cedió un empate 0-0 en casa con el Burdeos.
Por AFP