Luego de que vecinos de la zona 7 se manifestaran en contra de la creación de una unidad específica para la atención de reos en el Hospital San Vicente, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, descartó tal extremo.
“Es importante no especular en torno a este tema, ya que se crea desinformación en la población”, dijo el titular de la cartera de Salud sobre el rumor de abrir la atención a presos en el referido centro asistencial.
Por aparte, aclaró que por ahora no consideran oportuno dar detalles sobre el referido proyecto, en el cual invertirán Q100 mil, aproximadamente.
También agregó que no se construirá un hospital nuevo, sino que se readecuará un área específica en un hospital de la metrópoli.
En anteriores declaraciones, el ministro fijó el 15 de octubre como fecha de entrega de la unidad para la asistencia a privados de libertad.
La decisión de abrir esta área exclusiva se tomó luego del atentado en el Hospital Roseveelt el 16 de agosto, el cual dejó 12 personas heridas y 7 fallecidas.
*Por Jorge Castillo con información de Luis Carrillo.