En sus marcas, listos y a correr hacia el mundo de armonía con el que todos soñamos. Primer paso, participar en talleres y conferencias de Salil Wilson.
Salil, Director Ejecutivo de la Carrera por la Paz, viene a Guatemala a preparar ciudadanos para ser parte del equipo que desde 1987 han llevado la Antorcha de la Paz y la Armonía a más de cien países.
Los talleres y conferencias que impartirá Salil, son un regalo que tiene como propósito enseñar a construir puentes de esperanza, tejidos de sueños para construir un futuro en el que la buena voluntad es el lenguaje universal. Este conocimiento se ha impartido a buscadores sinceros que anhelan un mundo mejor a través del autoconocimiento, la disciplina personal y la alegría espontánea del corazón. “La meditación ha cambiado mi vida por completo, unos simples minutos de práctica pueden ser suficientes para experimentar un sentimiento de bienestar y conexión con todo lo que está alrededor de nosotros”, afirma Salil.
El Centro Sri Chinmoy Guatemala organiza los talleres y conferencias en los que se explorará la integración de la dedicación con el diario vivir y la práctica de la meditación, la sinceridad y el ser interior. Serán impartidos del 28 de septiembre al 7 de octubre; Las sesiones comprenden una serie de ejercicios básicos de concentración, respiración, visualizaciones guiadas y una introducción al ABC de la Meditación.
El fundador de la Carrera de la Paz fue Sri Chinmoy, filósofo, artista, poeta y atleta que dedicó su vida a la promoción de los ideales de la paz mundial y unidad; los deportes fueron un instrumento con el que dio voz a su llamado para promover armonía y paz mundial, por lo que recibió reconocimientos internacionales.
La Carrera por la Paz Mundial, www.peacerun.org, se funda en 1987, es un evento de relevos que ha recorrido cinco continentes e involucrado a millones de personas. La Antorcha de la Paz y la Armonía la han sostenido figuras como el papa Juan Pablo II, la Madre Teresa, Nelson Mandela, el arzobispo Desmond Tutu, la reina Isabel II, Dalai Lama, Carl Lewis, Paul y Linda McCartney, Roberta Flack, Jon Bon Jovi, reyes, presidentes y ministros. Estuvo en el espacio exterior dentro de la nave espacial Mir y encendió los faros del Nuevo Milenio y la Llama Eterna de la Paz en la celebración del 50 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa. En la carrera han participado atletas olímpicos, y líderes de grupos diversos. La participación en los talleres y conferencias es gratuita, el precio es compartir el deseo de un mundo pacífico y la promoción de una cultura de entendimiento. La necesidad y el reto en Guatemala es animarse a pasar la antorcha de persona a persona y unidos moverse hacia la aspiración de inspirarnos unos a otros para ofrecer lo mejor y contagiar el mensaje de que juntos podemos lograr la paz. Hoy Centro Sri Chinmoy de Guatemala invita a dar el primer paso y prepararse para correr por la paz. Pregunte aquí, y en sus marcas, listos, anímese.