Para promover la paz y la reconciliación en un país que busca extinguir el último conflicto armado del continente, el papa Francisco comenzó ayer una visita pastoral a Colombia.
El pontífice argentino, de 80 años, bajó las escaleras del avión a las 16:36 hora local(15:36, tiempo de Guatemala) en el aeropuerto militar Catam de Bogotá, donde inició un viaje de cinco días que incluirá actos y misas multitudinarias en cuatro ciudades.
El jefe de la Iglesia católica pidió diálogo en Venezuela y a los colombianos no dejarse robar la esperanza. El jefe del Vaticano apoyó el acuerdo que condujo al desarme y transformación en partido político de las rebeldes Fuerzas Armadas Rebeldes de Colombia.
Su Santidad fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos y antes de iniciar su primer recorrido en el papamóvil, saludó a militares y policías heridos en combate. “Después de tantos años, guerra y conflicto, quién mejor que el Santo Padre para estimularnos a dar el primer paso hacia la reconciliación”, afirmó Santos en su mensaje.