José Roberto Molina Barrera y Rubén González Valenzuela asumieron ayer sendos vicedespachos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y se comprometieron a desempeñar el cargo con responsabilidad y transparencia.
En el Viceministerio Técnico fue nombrado Molina Barrera, y en el Cuarto Viceministerio de Atención Primaria en Salud, González Valenzuela.
Molina cuenta con un título de Médico y Cirujano de la Universidad de San Carlos de Guatemala, además de una especialidad en Ginecología y Obstetricia.
Trabajó para el Hospital Roosevelt durante 24 años en el Departamento de Obstetricia, y ocupó la dirección técnica de apoyo de ese nosocomio.
“Tenemos lineamientos de trabajo que fueron dictados por el ministro Carlos Soto, los cuales ya estamos elaborando y manejando”, aseguró el galeno.
Por su parte, González tiene un título de Médico y Cirujano; además, posee posgrados de investigación de la Universidad de Okayama, en Japón, y la Universidad de Bari, en Italia.
“El ministro nos ha pedido hacer una evaluación inmediata de la vulnerabilidad de la población, y también ha solicitado la pronta atención a los guatemaltecos, especialmente a niños y mujeres que necesitan la cobertura de salud”, expresó. • Con información de AGN