Nacionales-Mavericks se convierte en el segundo clasificado a la final del torneo de Liga Mayor de Beisbol, luego de ganar el martes por la noche su segundo encuentro de la serie a Huracanes; el encuentro terminó con marcador de 10 carreras a 3.
El duelo arrancó con cuatro anotaciones de Nacionales por medio de Ramiro González, Jorge Zaldívar, que fueron remolcados por doblete de Wílmer Alvarado, quien a su vez fue remolcado por cuadrangular de Marco Tulio Lemus.
Huracanes no se quedó atrás y descontó en la parte baja con tres carreras por vía de Guillermo Valdez, quien conectó sencillo, Marino Pérez dio un batazo largo al jardín izquierdo y Juan Subuyuj los remolcó con un imparable de una base.
Nacionales volvió a pasar por la registradora, 1 vez en la segunda, otra en la cuarta y 2 más en el sexto episodio con las que conseguían 8 hasta ese momento; en el octavo y noveno capítulo sentenciaron el encuentro con 2 carreras más, 1 en cada entrada.
Huracanes no pudo hacer más daño a lo largo del encuentro y desaprovechó la buena actuación de su lanzador Guillermo Valdez, quien cargó con la derrota lanzando 8 entradas, en las cuales propinó 11 ponches y otorgó 4 pasaportes.
Paolo Rossil fue el lanzador que se llevó la victoria con 6 episodios lanzados, 4 ponches y permitiendo únicamente que le conectaran 6 hits.
Nacionales se enfrentará a Vikingos en la gran final que arranca el próximo viernes a las 19:15 horas en el diamante Enrique Trapo Torrebiarte.