Denniss López y Frank De León anotaron los goles con los que el campeón Municipal venció a domicilio 2-1 a Siquinalá en el marco de la octava jornada del Torneo Apertura 2017 y alcanzó provisionalmente el tercer lugar de la clasificación.
Con una ventaja de 2 tantos, los rojos se complicaron en el cierre del encuentro al recibir la anotación de Melbin Estrada, al minuto 84, lo cual les dio esperanzas a los naranjeros de vigorizar su ofensiva e ir por la igualdad.
Y en efecto, el representativo se volcó al ataque, sometió a su rival, aunque la falta de puntería de sus delanteros, además de la actuación del arquero escarlata Nicholas Hagen, impidió que se cambiara la historia.
López abrió la ruta del triunfo rojo al 48, luego de un tiro de esquina. El zaguero hondureño se anticipó a la defensa y con un cabezazo potente doblegó la resistencia del guardameta Luis Pedro Molina.
Apenas 2 minutos, De León marcó la diana que daría más confianza y tranquilidad a los suyos, luego de un desdoble de Bryan Lemus, quien dejó en el camino a 2 rivales y lo asistió para que solo empujará el esférico.
Hasta entonces vino la reacción de Siquinalá, con el descuento de Estrada; sin embargo, a pesar de mandar centros elevados el tiempo se le consumió y fue incapaz de conseguir la paridad.
El encuentro estuvo marcado por una jugada polémica en el primer tiempo, en cual el delantero mexicano Carlos Kamiani cuando se disponía, en soledad, a anotar, fue derribado cerca de la línea de gol.
El árbitro Juan Carlos Guerra juzgó que no era penal y fue reprochado por los futbolistas de Municipal.
Los rojos, con el triunfo llegaron a 12 unidades, las mismas que acumula Xelajú, que empató a 1 de visita con Marquense. Los naranjeros, por su parte, se hundieron en el sótano con 7 unidades.