Marquense no pudo ganar el clásico de occidente frente a Xelajú, pese a estar en casa y cedió el empate a 1, en partido válido por la jornada 8 del Torneo Apertura 2017.
Los leones son penúltimos en la tabla solo por la diferencia de goles, ya que en puntos, poseen 7, los mimos que registra el colero Siquinalá, que cayó 1-2 con el campeón Municipal.
Durante la semana, los jugadores respaldaron al técnico Ulises Montañita Sosa para que permaneciera al frente del equipo; sin embargo, con este resultado volvió la incertidumbre sobre su continuidad.
Al elenco de San Marcos le llueve sobre mojado. No ha logrado encontrar su mejor futbol e hilvana 2 partidos sin triunfo, el más reciente fue en la fecha 6, de local contra Malacateco.
Hoy, en el choque con los altenses, estuvieron a 10 minutos de cantar victoria. Paolo Ortiz los puso a ganar desde el minuto 30; sin embargo, al 80, César Morales, los amargó al convertir el tanto de la igualdad.
Incluso, los quetzaltecos tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria, pero el colombiano William Zapata falló un penal al 90+2.
Para los chivos, el empate no es malo, sumaron 12 unidades y son sublíderes a falta de que Malacateco y Guastatoya, que registran 11, se enfrenten entre sí, además del choque de Comunicaciones (con el mismo punteo) con Sanarate.
En el clásico de occidente, Marquense igualó a 1 con Xelajú.Abrió la cuenta Paolo Ortiz,al 38, y empató por los leones, César Morales,al 80. pic.twitter.com/UrVYkMzV5L
— Bryan Anton (@BantonDCA) 6 de septiembre de 2017