Una pena de 6 años de prisión fue impuesta a Francis Javier Mota Juárez y Jennifer Paola Alvarado Bonilla, tras ser declarados culpables del delito de robo.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, la pareja entró a un negocio que se ubica en la 9a. calle y 10a. avenida de la zona 1, el 4 de julio de 2013, en el cual ingirieron bebidas alcohólicas desde las 21 horas hasta la medianoche.
Según las pesquisas, la pareja esperó que las personas se retiraran, y mientras uno de los trabajadores hacía la limpieza y cerraba el negoció, sacaron un arma punzocortante y bajo amenazas de muerte le exigieron el efectivo.
El afectado les entregó la cantidad de Q800, pero no conformes robaron un televisor, un equipo de audio, un microondas y cuadros antiguos, los cuales se llevaron en un vehículo particular.
La víctima denunció los hechos al Ministerio Público y dio el número de placa del carro donde escaparon, y de esta manera fueron ubicados por una tercera persona, quien se convirtió en testigo de los hechos.
El testigo detalló que Mota Juárez y Alvarado Bonilla lo amenazaron de muerte, le quitaron las llaves del carro y luego de meter las cosas robadas lo obligaron a trasladarlas a un sector en la zona 5.