Un total de 13 Comités de Cuencas ha conformado el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en la Costa Sur, con el fin de involucrar distintos sectores de la población en el resguardo de los ríos de la región.
Sydney Samuels, titular de esa cartera, indicó que estas acciones han permitido tener un mejor control del uso de las corrientes de agua, así como evitar su contaminación y desvío, lo cual ha repercutido en la disminución de denuncias penales por estos hechos.
Los Comités están conformados por líderes locales, autoridades ediles y representantes de la iniciativa privada, dijo el funcionario, quien acudió ayer a una citación en el Congreso, donde también cabildea por la inclusión de la iniciativa de ley de aguas en la agenda de trabajo de los diputados.
Según se informó, la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales, del Legislativo, presentaría esta semana el visto bueno a esa propuesta, impulsada por el Ejecutivo, lo cual permitiría avanzar en el proceso para su aprobación en el pleno.
El parlamentario Rudy Castañeda, titular de esa sala de trabajo, manifestó que el dictamen contendría algunas modificaciones, producto de las discusiones y análisis del proyecto original.