Afrontar los retos que genera la tecnología en materia de supervisión financiera es uno de los temas que ocuparon a los asistentes a la XX Conferencia sobre Supervisión Financiera, la cual se desarrolla hoy en su segundo día de conferencias.
Al respecto, el superintendente de Bancos, José Alejandro Arévalo, ve adecuado enfocar las revisiones en modelos prospectivos y aprovechar eventos como el encuentro que celebran, para la reflexión en dichos asuntos.
Los componentes tecnológicos deben atender el impacto de gestores que se adecuen al entorno cambiante de tecnologías y comunicaciones, de tal cuenta que conocer, compartir y difundir el estado del arte en materia bancaria y financiera conlleva a supervisiones basadas en riesgos, precisó el funcionario de la Superintendencia de Bancos.
En la actividad, que se lleva a cabo en el Parque de la Industria, participan conferencistas nacionales e internacionales que comparten experiencias sobre Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Retos de la Implementación a una estrategia nacional de inclusión financiera.
*Con información de Mirna Monterroso.