La Paz – AFP.- Chile perdió 1-0 este martes en su visita a la altura de Bolivia por la antepenúltima fecha de la eliminatoria sudamericana, y se complicó en la lucha por un boleto a Rusia 2018.
La roja recibe el 5 de octubre en Santiago a los ecuatorianos, también peleando por un cupo, y visita 5 días después a los brasileños, ya clasificados y comandados por el astro Neymar.
El bicampeón de América, que también recibió un duro golpe la fecha anterior al caer 3-0 en Santiago contra Paraguay, se estancó en 23 puntos. Esas 2 caídas calaron hondo en filas chilenas que confiaban en asegurar su clasificación.
El timonel, Juan Antonio Pizzi, reconoció que se han reducido las opciones en esta fecha FIFA, “pero vamos a pelear, vamos a hacer el mayor esfuerzo posible; creemos que tenemos argumentos como para competir con los mejores, y vamos a intentar obtener los resultados que nos permitan estar en la clasificación”.
Sin perder las esperanzas, comentó que quedan 2 partidos. “Voy a pelear y mis jugadores van a pelear, con toda la fuerza que tenemos (…) teníamos 6 puntos en disputa, y no conseguimos ninguno”.
El panorama contrastó con las caras felices del plantel altiplánico que se solazó por el triunfo, aunque por un mínimo 1-0 y de penal a los 58 del encuentro, por medio del delantero Juan Carlos Arce.
“Gran triunfo de todos!!!!! #Bolivia se respeta.. orgullosos de vestir estos colores y de sentir el aliento de todos”, dijo en Twitter el mismo Arce.