El Comité Permanente Pro Festejos de la Independencia comenzó el viernes las actividades de las fiestas de independencia avivando el fuego patrio e izando las banderas de los
países centroamericanos.
Representantes de las carteras de Educación y Cultura y Deportes, así como de la Gobernación Departamental y diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), se reunieron para poner en marcha las celebraciones del 196 aniversario de vida independiente.
El vicetitular de Diseño y Calidad Educativa, del Ministerio de Educación, José Moreno Cámbara, en nombre del presidente Jimmy Morales manifestó que el país se compromete a llevar la ciencia, la tecnología y el arte a las nuevas generaciones.
La actividad tuvo la participación de los embajadores acreditados en la Tierra del Quetzal.
Iván Díaz, gobernador de Guatemala, explicó que la llama cumple un periplo en su traslado hasta Costa Rica, por tratarse de la libertad de las 5 naciones, tradición que data de hace 50 años, y es portada por los mejores estudiantes de las escuelas de educación física.
Desde la Plaza Obelisco la llama se dirige a El Salvador y transitará por las repúblicas centroamericanas hasta llegar a Costa Rica el 14 de septiembre a la medianoche.