Luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) diera trámite al antejuicio promovido contra el presidente de la República, Jimmy Morales, por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el mandatario guatemalteco llamó a respetar la institucionalidad y el debido proceso; además, recordó que nunca ha interferido en proceso alguno en su contra.
“Mi visión de Estado se basa en el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, y en este caso particular solicito a todos los sectores de nuestra sociedad ser respetuosos de nuestra institucionalidad”, indicó Morales.
Asimismo, el gobernante reiteró que siempre ha defendido el Estado de derecho, el ordenamiento jurídico y la independencia de poderes. De igual manera, indicó que respetará el debido proceso, tal como lo ha hecho hasta ahora.
Morales solicitó a todos los guatemaltecos su objetividad, madurez y compromiso con la unidad nacional y reafirmó que la agenda de trabajo al frente de la Presidencia continuará al servicio de todos.
Ante la admisión para su trámite de la solicitud de antejuicio, el presidente @jimmymoralesgt manifestó a la opinión pública: pic.twitter.com/wvN9UeKNCk.
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 4 de septiembre de 2017