El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso ayer en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, y se colocó al frente de la clasificación del Mundial por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Hamilton, quien salió desde la pole por 69 ocasión en su carrera, llegó a meta por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y del propio Vettel (3), al que ahora aventaja en tres puntos.
Esta victoria es la número 59 para el tres veces campeón del mundo, que ostenta desde el sábado el récord de poles.
Bajo un sol reluciente, Hamilton lideró con autoridad la carrera de principio a fin, con la excepción de una vuelta luego de su paso por boxes. El británico conquistó el mítico circuito de Monza por cuarta ocasión en una carrera espectacular y llena de emoción salvo en lo relativo al nombre del ganador final. En el podio, Hamilton recibió los abucheos de gran parte de los 75 mil tifosi de Ferrari que animaron a su piloto Sebastian Vettel.
“Adoro estar aquí en Italia y me encanta la pasión de los aficionados, sobre todo de los de Ferrari”, comentó Hamilton, el primer piloto en ganar dos carreras consecutivas en 2017, y quien afronta como favorito las siete últimas.