viernes , 22 noviembre 2024
Inicio Inguat apuesta por Marca País

Inguat apuesta por Marca País

Con la finalidad de resaltar la importancia de la construcción de la Marca País y el caso de éxito de otras naciones, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) compartió con ese sector organizado, entidades gubernamentales, y otros, la experiencia del consultor internacional en estrategia y creación de marcas Gustavo Koniszczer, director de FutureBrand.

Jorge Mario Chajón, titular del Inguat, explicó: “La construcción de Marca País nos permitirá integrar a los sectores productivos, sociales, culturales, deportivos, científicos y políticos, para impulsar acciones de comercialización que permitirán la exposición del país, multiplicando la presencia de la imagen y logrando un posicionamiento más rápido y sostenido”.

Gustavo Koniszczer, quien ha creado marcas de país como la de Perú, Argentina, Chile y Costa Rica, detalló que una marca país busca concentrar esfuerzos de comunicación que tiene una nación hacia el exterior, basándose en el estudio de cinco dimensiones que tienen que ver con el sistema de valores: calidad de vida, aptitud para los negocios, turismo, patrimonio y cultura.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...

DEPORTES

Flick confirma que Lamine será baja en Vigo

Sant Joan Despí, EFE.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este...

DEPORTES

El Tata Martino confirma su salida del Inter Miami

Washington, EFE.- El entrenador argentino Gerardo Tata Martino confirmó este viernes su...