Huracanes perdió fuerza y se convirtió en decepción en el primer juego de la serie de los playoffs de la Liga Mayor del Beisbol, al caer ayer 14 carreras a 0 contra el vigente monarca Nacionales Mavericks, en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte.
Nacionales no se guardó nada y sacó todo el potencial para barrer a su contrincante, cuyo esfuerzo por equilibrar el cotejo fue inútil. Sin embargo, mañana tendrá la oportunidad de recomponer la plana, cuando encare el segundo cotejo.
Por nocaut
Un total de 7 entradas la bastaron a Mavericks para gestionar la victoria y adelantarse en la llave al mejor de 3. El lanzador Dany Rondón se adjudicó la victoria en el picheo al registrar 5 ponches, 2 bases por bola, le conectaron 2 sencillos y 1 doble. Guillermo Sáenz se marchó con la derrota.
El viernes, el actual subcampeón nacional Vikingos superó a la Usac por 6 carreras a 2 y disputará una final más. En el duelo contra los carolinos, el pícher triunfador fue Juan Ventura, quien lanzó 7 entradas, propinó 5 chocolates, le conectaron 6 imparables y permitió 2 carreras sucias. Christopher Girón fue vencido.
La novena de Vikingos demostró experiencia en este tipo de duelos y pese a estar por momentos cuesta arriba salió avante, ya que en el choque inicial se impuso 11 a 10.